Ésta es nuestra obligación hacia el niño:
darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Invierno = Me aburro



¿Qué hacer cuando hay niños pequeños, el piso en el que vives no es grande y el tiempo no acompaña para poder estar dando una vuelta tranquilamente por la calle?

La situación es la siguiente, mi piso es pequeño, y entre la niña, el perro y yo nos sobran la mitad de los muebles para poder jugar y trastear a nuestras anchas. La peque ya da sus primeros pasitos y ha pasado de ser un terremoto a convertirse en un tsunami arrasador que ha modificado en cuestión de un mes la decoración de la casa.
El perro es un santo con la niña, lo confieso. Aguanta como puede las caricias "extremas" y conatos de bocados que le lanza mi hija, pero no soy capaz de enseñarle que los juguetes de la niña no se tocan, con lo que cualquier intento de juego se convierte en una persecución de la niña al perro y de "mi persona" hacia ambos.
Si me pagasen por cada vez que digo al día (al perro y a la niña) "Eso nooooooooooooooo" sería millonaria... ¡Y qué asco de tiempo!, de verdad deseo que llegue el calorcito porque no hay quien aguante en casa con dos fierecillas. La solución sé que es sencilla, y debería organizarme mejor para programar alguna actividad que rompa con la rutina y nos distraiga, pero vuelvo a confesarme, soy pésima organizando cualquier cosa en general. He pensado hacer natación con la peque, a ella le pirra el agua y me gustaría que aprendiese a moverse en la piscina con soltura por su propia seguridad. Además creo que podría beneficiarle en su desarrollo, no sé, debería investigar un poco más sobre actividades que podríamos hacer para pasar este duro y frío invierno, ¿no?

2 comentarios:

  1. Nosotros vamos a la pisci los sabados y los domingos y asi nos obligamos a salir un ratito de casa y la peke juega con otros niños! Me parece una opcion buenisima para pasar el invierno haciendo una actividad asi que te animo a ello! Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Nosotras también vamos a la piscina (mi casa es grande pero con la terremoto siempre se queda pequeña) pero por las mañanas, es un ejercicio genial para ella y luego termina agotada ;-)
    Yo me he pasado meses investigando piscinas por Madrid, así que si necesitas recomendaciones... no lo dudes :)
    También te recomendaría algunos talleres que se hacen por la tarde en BabyDeli o sitios similares, es una forma estupenda de que los niños socialicen, se desfoguen y a la vez aprendan.
    Mucho ánimo y a combatir el invierno, que con un buen abrigo y guantes también se puede disfrutar del frequito jejeje

    ResponderEliminar