Ésta es nuestra obligación hacia el niño:
darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino


lunes, 12 de noviembre de 2012

Cambio de look


Normalmente no puedo hacer muchas cosas mientras la pequeña terremoto anda despierta y trasteando por la casa. Según me muevo me persigue y se sujeta a mis piernas como un monete para no perderme la pista.

Hace ya unos días mientras intentaba limpiar un poco la casa puse la tele, por eso de tener algo de fondo que me distrajese. La verdad es que muchas veces no le hago ni caso, pero me gusta tenerlo de compañía (qué poco ecologista soy). La cuestión es que al cabo de un rato empecé a escuchar un programa de estos de moda en los que se hacen cambios de look y estilo a personas. En este caso una chica había decidido contactar en el programa porque consideraba que su hermana gemela era un completo desastre vistiendo y que tenía poco “glamour”. La “víctima” no era ni más ni menos que una feliz ama de casa madre de dos hijos que había decidido dedicar unos años a su crianza. Lo que ví en ese programa fue un acoso y despropósito en estado puro. La chica consideraba que era muy feliz con su vida, y sí, había decidido aparcar el glamour y los tacones por una ropa cómoda. Lógico, ¿no? Pues la primera fase del programa consistió en hacer creer a esta mujer que su marido podría dejar de quererla al no vestir de un modo más sexy, y no fue lo único. La sacaron a la calle y empezaron a preguntar a la gente de la calle para que criticase lo poco guapa que aparentaba ser. Después de este machaque psicológico la chica se llenó de dudas y llegó a la conclusión de que tenía un gran problema (¡el que le crearon a posta en el programa gracias a la pava de su hermana!)

Le dijeron que a pesar de ser madre DEBÍA tener una apariencia más agradable de cara a la sociedad en general, casi como si fuese una obligación. Si yo hubiese sido ella, puedo asegurar que hubiese mandado a la mismísima m***** a mi gemela y al programa en cuestión. ¿De verdad que al ser madre no puedes tener el derecho a vestir de una forma más cómoda?, ¿se puede ser más paleto en pleno siglo XXI?, ¿y a mi qué narices me tiene que importar lo que piensen los demás?

Acabé indignadísima con el programa este, de verdad que me parece muy fuerte a dónde hemos llegado, ¿vamos a anteponer nuestro estilismo al cuidado de nuestro hijos?, pues a quien le moleste ya sabe dónde está el camino…

2 comentarios:

  1. Las palabras "deber" y "mujer" en la misma frase no suelen dar un gran resultado ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad?, Parece mentira que a estas alturas estemos con estos problemas...

    ResponderEliminar